PM4R logotipo.png

El curso está basado en la metodología Project Management For Results del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fortalece tus habilidades interpersonales necesarias para negociación y liderazgo que se presentan en cada una de las etapas de la gestión de un proyecto. 

Obejtivo_4x-80.jpg

Objetivos del curso

 El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base en las mejores prácticas internacionales como PMBOK® y Prince2®. 

El curso PM4R Liderazgo fue diseñado y ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa Project Management For Results (PM4R), orientado a mejorar las competencias de liderazgo en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y los órganos de enlace. Actualmente esta certificación se ofrece a todo tipo de organización pública, privada o social. 

A lo largo de este curso, se propondrá un proceso de reflexión, aprendizaje y práctica orientado a fortalecer las habilidades interpersonales necesarias para abordar efectivamente los desafíos de comunicación, negociación y liderazgo que a los participantes se les presentan en cada una de las etapas de la gestión de un proyecto. 

El curso es virtual con duración de 7 semanas y organizado en 2 módulos de aprendizaje. Cada módulo se estructura en unidades, cuyos contenidos se refuerzan mediante una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. 

Artboard 4_4x-80.jpg

Perfil

Orientado a profesionales interesados y vinculados al estudio, diseño y desarrollo de Estrategias en Gestión de Proyectos.

Artboard 3_4x-80.jpg

Duración

- Duración: 7 semanas

- Esfuerzo mínimo requerido: 50 hrs

- Nivel: Intermedio

- Idiomas: Español e Inglés

Artboard 6_4x-80.jpg

Título

Programa de reconocimiento internacional, dictado y certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Artboard 4_4x-80.jpg

Beneficios

Desarrollar una estrategia de comunicación, teniendo en cuenta las características de los actores clave y el contexto del proyecto. 

Preparar y conducir una negociación de manera racional y efectiva; y 

Comunicarse para el ejercicio efectivo de la influencia en la implementación del plan del proyecto. ​

Estructura del curso

Módulo 1. Comunicación y negociación. Principios fundamentales. 

Módulo 2. Influencia y autoridad informal. Habilidades claves. 

Obtendrás un certificado con el logotipo del Banco Interamericano de Desarrollo y la firma de un profesor para demostrar tus logros y aumentar tus prospectos profesionales

®

 Certificado del BID con 52 Professional Development Units (PDUs) del Project Management Institute (PMI ).