El curso está basado en la metodología Project Management For Results del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fortalece y actualiza tus herramientas de planificación de proyectos de acuerdo con estándares internacionales. Obtén un certificado que validará tu conocimiento y aumentará tu nivel de desempeño en cualquier área de trabajo.

Objetivos del curso

El curso tiene como objetivo presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base en las mejores prácticas internacionales como PMBOK® y Prince2®

El curso PM4R Certificaciónfue diseñado y ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la iniciativa Project Management For Results(PM4R), orientado a mejorar las competencias en gestión de proyectos de los equipos constituidos por los miembros de las agencias ejecutoras y los órganos de enlace. Actualmente esta certificación se ofrece a todo tipo de organización pública, privada o social.

Se espera que esta capacitación fortalezca tus habilidades de planificación y gerencia de proyectos y las de tu equipo. Con ello se busca que los proyectos o programas bajo tu responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos.

El curso es virtual con duración de 7 semanas y organizado en 5 módulos de aprendizaje. Cada módulo se estructura en unidades, cuyos contenidos se refuerzan mediante una serie de actividades individuales y grupales que realizarás con el acompañamiento de un tutor. Al terminar el curso, cada equipo deberá preparar un trabajo final sobre temas prácticos abordados durante los módulos. 

Perfil

Orientado a profesionales interesados y vinculados al estudio, diseño y desarrollo de Estrategias en Gestión de Proyectos.

Duración

- Duración: 7 semanas

- Esfuerzo mínimo requerido: 50 hrs

- Nivel: Intermedio

- Idiomas: Español, Inglés,           Portugués y Francés

Título

Programa de reconocimiento internacional, dictado y certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Beneficios

Identificar los siete pasos de la Metodología PM4R.

Explicar los diferentes procesos para el desarrollo de los siete pasos de la metodología PM4R.

Aplicar los siete pasos de la metodología PM4R en la gestión de sus proyectos.

Demostrar un compromiso personal para lograr los objetivos del equipo.

Estructura del curso

Módulo 1. Acta de Constitución del proyecto y Estructura Desglosada del Trabajo 

Módulo 2. Cronograma del Proyecto

Módulo 3. Curva S y Matriz de Adquisiciones 

Módulo 4. Matriz de Riesgos y Matriz de Comunicaciones 

Módulo 5. Matriz de Asignación de Responsabilidades y Gestión del Valor Ganado

Obtendrás un certificado con el logotipo del Banco Interamericano de Desarrollo y la firma de un profesor para demostrar tus logros y aumentar tus prospectos profesionales

Contacto

Whatts_4x.png

Av. Rio Mayo 1110 - 10, Col. Vistahermosa, Cuernavaca, Morelos, México. C.P. 62290

© 2019 por Corporativo D Creativo.

  • Negro del icono de YouTube